martes, 7 de octubre de 2008

Ay Mauricio...

el conductor
Mientras mes a mes, cada informe del INDEC desata polémicas respecto al índice inflacionario realmente existente en nuestro país, algunas proyecciones hablan de un 20% anual, y otros aplican el ojímetro para sostener que los números son superiores, hay algunos que aportan permanentemente para cerrar el debate.

Claro, si todos pudieran lo que puede Mauricio Macri, nadie dudaría que la inflación alcanzaría números siderales.

Es que donde Mauricio mete mano, los números son propios de una economía hiperinflacionaria. Todo empezó con el ABL, con aumentos que oscilaron entre el 50 y el 230% .

Ahora, puesto a solucionar los problemas de tránsito con una sutileza propia de un elefante en un bazar, todo es pum para arriba.

Así logró que en menos de 9 meses la playa de estacionamiento mas barata del centro de la ciudad se convirtiera en la mas cara, con un aumento del 320%.

Las autopistas urbanas registran aumentos que van del 50 al 300% según la hora y estacionar en parquímetros cuesta un 40% mas.

No se requiere ser un experto en cuestiones de tránsito para saber que este aumento tarifario no solucionará ningún problema, salvo los de caja de las concesionarias de autopistas, estacionamientos, parquímetros y ticketeadoras. Siendo malas las condiciones del transporte en la ciudad, trasladarse en automóvil no es un placer, sino una necesidad. Hacer esto mientras se anuncia que no se ampliará la red de subterráneos suena a broma macabra.


Bueno, los que querían criterios empresariales en el manejo de la Ciudad, encontraron lo que buscaban, aunque ahora deban sufrirlo: el mismo Gobierno que dió marcha atrás en los descuentos en el peaje para los vehículos con cuatro ocupantes "porque no dió resultados" ,no dará marcha atrás con los aumentos pese a que estos tampoco sirven para descongestionar el tránsito, como lo admite el propio Jefe de Gabinete porteño. Claro, si el primer criterio empresarial es maximizar el lucro, ¿que esperaban?.


Sea cual sea la razón invocada, la medida será en perjuicio del público y en favor de los empresarios, aunque para sostenerla haya que hacer piruetas verbales. A falta de capacidad para dar soluciones, el gobierno porteño se convierte en una especie de brazo ejecutor de un castigo celestial para los usuarios de automóviles.


11 comentarios:

Ezequiel Meler dijo...

Muy bueno.
Ezequiel.

Maria Esperanza dijo...

Impresionante data.

Néstor Sbariggi dijo...

Si, así es. Va a estar caro Buenos Aires. Lo que no entiendo es como este tipo es de amianto, tanto dura el enamoramiento?

Saludos

Fernando Cassia dijo...

Ingeniero: no es difícil de entender por qué perdura el "enamoramiento" la estrategia de los M es decir "yo quiero pero el gobierno nacional malo y autista no colabora, no me deja". Encima van a los medios (los mismos que fomentaban los cacerolazos) y los tratan como Heidi.

Los medios quieren otro gobierno, y si gobernara Macri serían mucho más indulgentes (por supuesto siempre y cuando un gobierno nacional PRO respondiera a sus intereses).

FC

walter besuzzo dijo...

Carpe ;Nada mas porteño que un contrabandista puesto a alcalde

El Canilla dijo...

Bueno, era obvio que esto iba a pasar, el problema es que en el sentido común de la gente está instalado que eficiencia-honestidad-capacidad se pueden asociar a la empresa privada. Y quizá refleja el sentir de más de uno el hecho de que nadie lo cuestione moralmentey, como dice la gente de Lomas, un contrabandista sea el alcalde de la vieja Buenos Aires.La identidad histórica recuperada....je.

LUX AETERNA dijo...

Estomado Πολιτεία, yo me pregunto ¿donde andarán ahora los peotudos que lo votaron? Este garca se cree que la ciudad es SEVEL, alguien se lo va a tener que explicar de alguna manera que esta equivocado, yo que él voy preparando un lindo helipuerto en la terraza del palacio de gobieno, no sea cosa que se tenga que rajar disfrazado de enfermera como lo hizo Kerensky.

Fernando Cassia dijo...

"no sea cosa que se tenga que rajar disfrazado de enfermera como lo hizo Kerensky."

No sé quién es Kerensky... ¿No será Cherashny? A ese si me lo imagino disfrazado de enfermera y muchas cosas más... si hasta se operó y todo.... jajajajjj !! ;-)

FC

Enrique Martín dijo...

UN BUEN SÍNTOMA ES EL CAMBIO TOTAL DE ACTITUD DE LOS TAXISTAS FRENTE A MAURI. FUERON SUS PRINCIPALES SOSTENEDORES EN LA CAMPAÑA (NADIE ENTENDIÓ POR QUÉ). AHORA LO PUTEAN BASTANTE, Y NINGUNO LO ELOGIA. AL TIEMPO, NADIE CUENTA DE ALGÚN TACHERO QUE RELATE ALGUNA VIEJA AVENTURA SEXUAL CON LA PRESIDENTA. ES OTRO BUEN SÍNTOMA. SABEN QUE EL QUE VIAJA ATRÁS YA NO ES (SEGURO) UN COMPAÑERO DE RUTA. EL RESTO, MUTIS POR EL FORO, CON MUCHA BRONCA, PORQUE EMPIEZAN A SENTIR A MAURI EN EL BOLSILLO. VAMOS A CORO ¡¡QUÉS SE JODAN!!
saludo.

Carpe Diem dijo...

Walter, excelente comentario. Da para un post repasando algunos nombres de ilustres predecesores de Macri en ambas funciones.
Lux Aeterna: Se agradece la traducci�n al girego del nombre de nuestra p�gina.
Fernando: Bueno el chiste. De todos modos seguro no ignoras que Kerenski fue el sucesor civil del zar ruso, que con el ascenso bolchevique al poder, huy� efectivamente disfrazado de enfermera. La diferencia con Cherasny es que cuando este se disfraza de dama no huye. Se queda.

oscar bruno dijo...

Y lo increible es que este cretino va a volver a ganar. Una ciudad no la sabe manejar, su caja recaudadora si. Pero lo que sabe muy bien es el marketing. Les va a hacer creer a los perjudicados que estan cada vez mejor. Mauricio da asco.