martes, 28 de octubre de 2008

La Doctrina Ibarra




Señores Legisladores de la Ciudad por el PRO:



Sancionada con el voto de los dos tercios de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, podríamos llamarla "la Doctrina Ibarra".

Quedó plasmada cuando a raíz de la responsabilidad que se le achacó en la tragedia de Cromañón, el hasta entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad fue expulsado de su cargo por la responsabilidad política que le correspondía en la habilitación del local bailable que fue escenario de la tragedia.

El nivel de responsabilidad trepó de los inspectores municipales que hicieron la vista gorda a las condiciones peligrosas del boliche, subió al Director General del área, siguió por la Subsecretaria de Control Comunal, pasó por el Ministro y terminó devorándose al Jefe de Gobierno.

Bien, muchachos del Pro, Uds. hicieron parte de esa decisiva mayoría, tanto en la comisión acusadora como en la juzgadora. Lo dicho es doctrina. Así que a aplicarla.
Lo único que faltaría saber antes de que pongan manos a la obra, es cual es el número de muertos a partir de cual el Jefe de Gobierno tiene que pagar por la ineficiencia o la venalidad de los inspectores municipales.

Pues si 7 les parece un número escaso, dejemos todo como está. Pero si valoramos la vida de cada ser humano como la de cien, y entendemos que hoy habría 3 personas mas entre nosotros si no fuera por la desidia de quienes tenían claras responsabilidades y obligaciones, entonces adelante:

Anoche 3 pibes murieron, y 4 resultaron heridos cuando el automóvil en el que viajaban por la avenida Santa Fe se estrelló contra un enorme volquete que estaba colocado sobre el carril izquierdo, en el tramo entre Anchorena y Laprida.

Como Uds. saben, semejante armatoste no puede estar ahí, menos en una avenida, y hay responsabilidad entonces, además del propietario del mismo, del contratista que lo utiliza y del dueño del inmueble en obra, de estos funcionarios públicos:

a. Del cuerpo de inspectores del Gobierno de la Ciudad.
b. Del titular de la Dirección General respectiva.
c. Del Ministro del área.
d. Del Jefe de Gobierno.

La tarea va a ser mas sencilla, pues la "Doctrina Ibarra" ya ha sido sentada por ese cuerpo legislativo, y los funcionarios no podrán escudarse en argumentos tan falaces como aquel que esgrimió Ibarra señalando que él no podía hacerse cargo en un organismo tan complejo de las fallas de todos sus subordinados.

Así que manos a la obra...

9 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

Buen razonamiento
saludos

Jorge Schussheim dijo...

Brillante. El autor tiene que lograr publicarlo en un medio impreso para que lo lean todos los gorilones que votaron a Mauricito y que tome estado público.

Juan Carlos K dijo...

Detras de este texto parece haber cierta alegria por estas muertes. Sirven para pegarle a Macri despues de todo...

Todos sabemos que si hubiese ganado Filmus ese volquete estaria igualmente ahi y el accidente hubiese sucedido de todas maneras.
Todos sabemos que "La doctrina Ibarra" fue politica pura para expulsarlo.
Todos sabemos que Crogmanon hubiera pasado estando Ibarra o Macri.
Y todo sabemos que de haber estado Macri en el gobierno cuando sucedio la tragedia, todo el arco peronista y progresista estaria pidiendo la cabeza de Macri, acusandolo de genocida. Se hubiesen hecho grandes analisis de como el neoliberalismo de Macri quito herramientas al Estado para controlar y toda la zanata que ya sabemos.

Anónimo dijo...

¿En que parte Edu te parece que estoy contento?
Me parece una audacia, sino una gansada tal conclusión, sobre todo a partir de que "todos sabemos" como decis vos, que los muertos seguirán muertos y Macri en su cargo.
Ocurre que en general coincidimos en creer que el raje de Ibarra fue oportunismo político de quienes podían beneficiarse con eso.
En todo caso el interés del post es exponer las diferencias de conducta de quienes habiendo juzgado a un jefe de gobierno ajeno se harán los distraidos cuando el desastre le toca al jefe propio.
Ah, te cuento que es sanata, con zanata.

Laura dijo...

Buenísimo el argumento.
Yo no leo alegría por estas muertes, leo tristeza e indignación por la terrible manipulación de aquellas otras. Me encantó ver esa operación espantosa puesta al desnudo por sus palabras.
saludos bandoneonistas,
Laura

Verboamérica dijo...

Si. Con esa doctrina impulsada por el PRO, pero acompañada por Vilma R y sus horizontales, habría que voltear a cada intendente por casa incendio, choque, balcón caído o desperfecto mecánico.

Juan Carlos K dijo...

Pues claro que fue oportunimo politico.
Pero de haber estado Macri en el lugar de Ibarra en ese momento, cuando fue la tragedia, la oposicion hubiese hecho algo diferente a lo que hizo PRO?
Que pensas que hubiera hecho el ibarrismo, el peronismo, los kirchneristas de haber sido oposicion en el 2004?

Anónimo dijo...

... asi que ibarra no tuvo ninguna responsabilidad en un mecanismo de corrupcion encabezado por sus familiares y amigos? pongamos que era un pelotudo al que lo pasaban por encima. que ocurre entonces con la indignidad de despegarse con el solo argumento de "yo no fui", y con la actitud "botona" y mentirosa de que "fue el hijo de iglesias"? por que no tendriamos que reclamarle que fuese él, el mas votado de la ciudad, quien encabezara una investigacion seria y profunda aunque le costara a sus socios? porque creemos que el triunfo de la derecha recalcitrante que representa macri no tiene que ver con que el progresismo abdica si tiene que investigar a los propios? los corruptos,en lo economico y en lo politico, son lo mas dañino al campo popular. que macri sea peor no significa que ibarra no sea malo. tengamoslo en cuenta para las proximas elecciones o perdamos de nuevo. y no sera por boludos. sera por complices

Anónimo dijo...

anónimo: ¿Quien dijo que Ibarra no tuvo responsabilidad? Hablemos de responsabilidad política, la que le corresponde en caracter de pelotudo, porque solo un jefe de gobierno dotado de tasl caracter pudo perder dos votaciones por los dos tercios de los presentes. Sólo por eso merecía irse.
En cuanto a las imputaciones penales, no prosperaron. Vos das por cierto un elemento de complicidad familiar (?) con corruptos diversos que no se demostró en sede judicial.

Ante un escenario vinculado, es decir una tragedia con alguna responsabilidad gubernamental, Macri hará lo mismo que haríacualquier antecesor de Ibarra y que cualquier sucesor de Macri hará: nada, hacerso el boludo. Y con eso le alcanzará.