viernes, 29 de agosto de 2008

Estas viejitas, don Alfredo

Por Oscar Natalichio
Ante la pregunta de "qué opina de la posición de las Madres" el Alfredo mediático declara con gesto burlón "están viejitas".
Y es cierto, las Madres, con un promedio de edad que supera los 84 años están viejitas, algunas, como Juanita, pasaron ya los 90 y todos los días, todos los santos días ocupa con dignidad su puesto de lucha, el puesto de lucha que ocuparon sus 30.000 hijos cuyos objetivos estaban muy lejos del enriquecimiento personal.
Estas viejitas, don Alfredo, están construyendo en el país más de 3000 viviendas con su proyecto "Sueños Compartidos". 3000 viviendas don Alfredo, para ayudar, construyendo, a paliar la marginación y la miseria que el capitalismo y sus súbditos generan constantemente. ¿Cuántas viviendas está construyendo usted, Don Alfredo?
Estas viejitas, Don Alfredo, están construyendo comedores, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias donde las puertas están abiertas para los sectores populares que ven, muchos de ellos, la posibilidad única de superar la miseria a donde los han acorralado. ¿Qué escuelita construyó usted, Don Alfredo?
Estas viejitas, Don Alfredo, han creado un Universidad donde se desarrolla el conocimiento con sentido humanístico."Ciencia y conciencia". Ciencia por el progreso, se quiere para superar agravios de la aplicación del mayor conocimiento. Conciencia, pues ese conocimiento no debe ser neutral, no debe estar orientado al enriquecimiento personal, sino al crecimiento colectivo. ¿Qué universidad creo usted, Don Alfredo?
Estas viejitas, Don Alfredo, han creado la imprenta y la editorial, donde tienen la posibilidad de editar libros todos aquellos intelectuales y pensadores que la democracia de los empresarios les cierra la puerta, como una eficaz forma de amordazar ideas. ¿Cuál es su editorial, Don Alfredo?
Estas viejitas, Don Alfredo, han creado esta radio, la 530, que hace historia, pues es la primera vez que en la frecuencia AM existe una radio integralmente distinta y que expresa sin medias tintas su compromiso con los Derechos Humanos y con la justicia social con pluralidad. ¿Cuál radio creo usted, Don Alfredo?
Aunque quizá no la necesite pues gustosamente contará, no creo que por mucho tiempo, el apoyo de los grandes medios de desinformación masiva.
Estas viejitas, Don Alfredo, acaban de inaugurar un gran centro cultural, convirtiendo un lugar dedicado al sufrimiento y la muerte en un lugar dedicado a la alegría y la vida. ¿Cuántos centros culturales construyó usted, Don Alfredo?
Estas viejitas, Don Alfredo, acaban de aprobar un proyecto que incluye 13 edificios torres en la Villa 15, donde habrá hospitales, escuelas, mercados comunitarios, centros culturales, centros deportivos. ¿Cuántos proyectos culturales tiene usted, Don Alfredo, pensado llevar adelante?
Estas viejitas, Don Alfredo, con sus más de 84 años promedio, además, poseen un periódico, una biblioteca, una videoteca, un archivo de la memoria, una feria de artesanos, un bar literario y una calesita.
¿Fue usted capaz de construir, al menos, una calesita Don Alfredo?
Usted es el viejo Don Alfredo, no las Madres.
Usted representa lo peor, la avaricia, la codicia, el individualismo perverso.
Por cada punto de incremento que sus cortes producen en los precios de la canasta alimentaría 300 mil personas, en particular niños y ancianos, caen bajo la línea de pobreza. Esa es su contribución Don Alfredo, la contribución de usted y de quienes lo acompañan.
Más miseria, más marginación, más muerte en pos de su único dios, el dios verde de la soja y el dólar.
Usted es el viejo siendo aún joven. Las Madres rebalsan de juventud, aún con sus 84 años promedio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas de las madres son intachables. Pero Hebe y su banda se han transformado en unos vampiros que chupan la sangre del Estado a cambio de apoyo político, gerenciadas por el Parricida Schoklender y la bolsera Felicha. No nos engañemos.