domingo, 31 de agosto de 2008

Solos en la madrugada

Martes 26, noche avanzada en la Taberna Baska de la calle Chile. Una pareja cena allí, luego de asistir a la charla de Norberto Galasso en el ND Ateneo en el marco del curso sobre "América Latina Unida". La charla pasa sobre la claridad y el compromiso del director del curso, y de los otros expositores, cuando ingresa el Diputado Nacional Miguel Bonasso con acompañantes.
Rato después, nuestro comensal se cruza en el baño con Bonasso. El lugar sagrado es ideal para un breve intercambio entre dos personas que no se conocen personalmente. Y el intercambio se produce...
Comensal: No afloje, diputado...
Bonasso: Vió?. Los hicimos transpirar con la 125, y ahora les hicimos lo mismo con Aerolíneas.
Comensal (sorprendido): No, yo le decía que no afloje en la defensa de la democracia...
Bonasso (también sorprendido e incómodo): Ah, si si, por supuesto...
Telón...

¿Vale preguntarse que pasó? ¿Bonasso se acordó de Moreno y su incidente en el Laurak Bat, y quiso evitarse algo parecido, quizás evaluando que su interlocutor tenía un "physique du rol" campestre?.
¿Bonasso es un militante kirchnerista que además escribe en Crítica? ¿O es un periodista de Lanata, que además trabaja de diputado?

2 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Que anécdota compañero! Hubiera respondido algo de circunstancias en lugar de algo tan jugado. Me deja alelado.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

Es por lo menos raro, sugestivo u asombroso.
Dicen que Bonasso ultimamente está raro. Esta anécdota vendría a confirmarlo.
En todo caso es una buena oportunidad para recordar que al fin y al cabo somos de carne y hueso, con todo lo que eso implica.