miércoles, 10 de septiembre de 2008

La guerra y la paz

Hoy La Nación nos hace el formal anuncio, con firma de Carlos Pagni de la guerra Moyano - Kirchner, declarada por este último. En simultáneo, Página 12 en nota suscripta por Martín Piqué, habla de Una alegría para Moyano en Olivos.
Mas allá de la inducción a la esquizofrenia que la lectura de ambos notas pudiera generar, queda para destacar el bien desarrollado estilo viperino de Pagni, que da por asumida una realidad que la otra nota matiza: si por un lado la autorización dada a las empresas de salud para aumentar el monto de las prestaciones a las obras sociales generará mayores costos a estas, el incremento de la recaudación que provendrá del alza del tope para descuentos salariales destinados a las mismas obras sociales, factor mas universal, tenderá a equilibrar desfasajes.
El adiestrado público de Pagni podrá seguir, en este caso sin matices, la saga familiar de desmesuras en la que Néstor K. juega el rol del orate del palacio, arrastrando a los suyos a un final inevitable. La "traición" a un aliado fundamental como lo es el líder cegetista es funcional a este relato destituyente. Como lo es también la alusión a una "feroz carrera de precios y salarios" que augura anhelante.
Por ello se permite el matutino mitrista una actitud que en otro caso sería casi impensable: es que de la lectura de la nota se desprende un tono casi de solidaridad con los gremios y de ansiosa espera de una reacción de Moyano. Todo vale...

1 comentario:

Néstor Sbariggi dijo...

Y ese diario no habla más del "armado de Duhalde"? Seguí la novela por dos semanas y me la dejaron inconclusa!

Saludos