domingo, 21 de diciembre de 2008

Divisoria de Aguas

Me parece que utilizar herramientas similares para analizar la realidad, permite llegar, si no a entendimientos, por lo menos a comprender actitudes ajenas.

Es decir, si de pronto Pino Solanas marca, son sus palabras, "una divisoria de aguas" , respecto a una eventual alianza con la CC (Comandos Civiles) que lidera Elisa Carrió, a raíz de que "ellos votaron contra la estatización de las AFJP", estamos ante un caso en el que Pino y nosotros utilizamos herramientas comunes: ambos entendemos que en determinados momentos, y mas allá del discurso, lo que cuenta es como se vota, y votar en contra de un proyecto que termina con un sistema "jubilatorio" en el cual los únicos privilegiados son los bancos y la especulación financiera, es incompatible con la defensa de los intereses populares, por mas que se la declame.

De acuerdo. Sólo que al espacio de Pino y a su líder, la vara para medir lo que es bueno para el campo nacional y popular se le cayó de las manos en julio. Cosa que Pino y los suyos podrán comprender, utilizando similares herramientas de análisis político que las que emplean para condenar la hipocresía carrotiana.

No se puede Pino. Ni se podía en julio. Aquí un interesante análisis de Pino, previo a la noche de Cletito, respecto a la utilidad de las retenciones móviles. El resultado final lo conocemos: con extraña lógica, tras denunciar que las retenciones a la minería son bajas y que no se cobra retenciones a la pesca, Pino encontró bien que su monobloque termine votando contra las retenciones móviles sojeras.

Es así Pino, esas son cosas que dividen las aguas.

2 comentarios:

ElRuso dijo...

Y esto?
http://www.proyectosur-rosario.com.ar/rosario/index.php?ind=news&op=news_show_single&ide=209

El Grito Primal dijo...

Tener expectativas sobre don Pino es como lo brazo de...