jueves, 11 de diciembre de 2008

El Mal

Aunque habitualmente lo publicado aquí es, para bien o para mal, producción propia, en ocasiones Politeia Argentina cuenta con algún colaborador, o como en este caso hacemos, reproducimos con autorización del autor este post "de despedida" a George W. Bush. Su admisión de que no había "armas de destrucción masiva" en Irak, siendo que esa falacia fue la viga sobre la que se sostuvo la justificación al saqueo de esa nación, y el tono con que lo admite, resultan una dolorosa manifestación de lo que Arendt llamó "la banalidad del mal". Gracias entonces a Igrac Komarac.



Es increíble; todos sabíamos que iba a llegar el momento, algún día este criminal iba a reconocerlo, nada mas que como dicen es cierto, la verdad duele.

Hace mas de 2.000 días con la excusa que Irak poseía armas de destrucción masiva se iniciaba primero el bombardeo de una de las ciudades mas hermosas y milenarias del mundo árabe, Bagdad la milenaria, iba a recibir una lluvia de fuego y destrucción transmitida en directo desde la CNN, quizás uno de los hechos mas atroces de los últimos tiempos donde vía satélite todo el mundo presenciaba como esa noche comenzaría el martirio de una nación soberana que como tal no permitió el chantaje al cual estaba siendo sometido por USA y sus aliados del momento.

El intento de relacionar al régimen laico de Saddam Hussein con la organización fundamentalista de Al Qeda tenia tanto asidero como haber querido vincular al IRA con los esquimales.

Pero finalmente Bush se pudo dar el gusto y luego de la destrucción, muerte y dolor que cayó sobre Irak fueron por sus recursos naturales como el petróleo, sin olvidar sus riquezas arqueológicas; todo fue saqueado.

Esta semana en un reportaje que le fuera hecho por el canal ABC a este ya próximo ex presidente y uno de los mayores criminales de la historia, el mismo reconoció ante el periodista Charles Gibson que:


"El mayor arrepentimiento en toda esta presidencia consiste en el fallo de información en Irak", dijo en relación con las armas de destrucción masiva que su gobierno decía que poseía Saddam Hussein y que llevaron a declarar la guerra a este país en 2003.


"Hubiera deseado que la inteligencia hubiese sido diferente, supongo", añadió.

Sin embargo, Bush eludió responder cuando Gibson le preguntó si hubiese invadido Irak de haber sabido que no tenía armas de destrucción masiva:



"Es una pregunta interesante. Sería volver atrás sobre lo que se ha hecho y es una cosa que no puedo hacer".

(Fuente:http://www.elmundo.es/)


El costo en vidas de tal "error de inteligencia" es al día de hoy:


2.086 días de guerra



Bajas estadounidenses:

43.993 militares heridos que precisaron transporte aereo
4.207 militares muertos



Aliados

176 militares ingleses muertos

Otras naciones

138 militares muertos

Bajas Irak

7.487 militares muertos

43.989 Civiles muertos




Todo fue aparentemente producto de un error.






¿Se puede ser tan hijo de puta?




>

No hay comentarios: