lunes, 29 de diciembre de 2008

Bonasso se fue a Hacer la Revolución.




Bueno, al mejor estilo Crónica TV, este modesto blog puede señalarse como autor de una primicia.

Allí por fines de agosto (ver nota aquí), nuestro corresponsal en el baño de la Taberna Baska de la calle Chile nos anticipó que Miguel Bonasso había iniciado el camino que lo llevó finalmente a donde ahora está: pasó del kirchnerismo crítico a ser crítico del kirchnerismo.

A mediados del 2003 un compañero me señalaba que si a fines de ese año Claudio Lozano estaba publicando solicitadas con el título de "Porqué Nos Vamos", sería señal de que hacíamos las cosas correctamente.

No se si es del todo correcto tirar paralelos entre Lozano y Bonasso, aunque ambos tienen una marcada tendencia a jugar de "pavo real".


Lo cierto es que Bonasso se va y se lleva a sus masas, las que le permitieron en su oportunidad, contando con el excluyente aval de Néstor Kirchner, sufrir una decorosa derrota a manos de partido de Jorge Giorno en la lucha de fuerzas oficialistas en 2003.


Se va, a mi juicio, sin advertir que el compromiso de las fuerzas nacionales y populares está en apoyar, criticamente si es preciso, el único proceso político de los últimos 30 años ajeno a la lógica del posibilismo y de la entrega. Algunas de sus críticas son seguramente válidas. Pero la contradicción fundamental pasa por otro lado, aunque él no la haya visto.


No la vió, claro, pues demasiado ocupado estaba en mirarse el ombligo.


El kirchnerismo ha perdido un voto en la Cámara de Diputados.

Morales Solá, Nelson Castro y Tenembaum-Zloto han ganado un nuevo abonado a sus tertulias.

8 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Es cierto! Yo me acuerdo de esa entrada! Ahora Bonasso salió del closet entonces entre sanguchitos y champagne y el resto de los que señalan con el dedo. Que hagan la de ellos y no molesten más.

saludos

Unknown dijo...

Juaz!!!

Yo le tiro otra primicia: si le hacen un lugarcito en la boleta, Bonasso vuelve.

Goliardo dijo...

encima se va con un discurso cipayo:

"Las cosas como son"

http://goliardo-argentino.blogspot.com/2008/12/las-cosas-como-son.html

Gerardo Fernández dijo...

Algo de lo que pensaba lo dijo Lucas. ¿Vieron que estos tipos se van siempre cuando se les está por terminar el mandato?
Qué casualidad....

Katunga dijo...

Eh, despechados. El mandato de Bonasso es hasta 2011.
http://www1.hcdn.gov.ar/diputados/diputado.asp?id=mbonasso

Anónimo dijo...

Que se vaya a cagar...

Anónimo dijo...

se va el lanatismo del kirchnerismo: ibarra, bonasso, libres del sur, que tienen todos los días espacio en el diario del osito. Celebro esa retirada

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Si se fue con sus masas debe ser un cuarto de masitas secas nada mas que eso.

Y bueno se habrá calzado su viejo uniforme de luchador y se internará en la Sierra con alguna Maestra, planeando volver con el apoyo del pueblo en armas.