martes, 9 de diciembre de 2008

Lapegüe Tiene el Cuello Lastimado





¿Lo tenés a Sergio Lapegüe, no? Una de las caritas de TN, que con sus anteojos John Lennon y su expresión amigable se encarga de suministrarnos la ración que el canal de noticias del grupo Clarín nos administra a diario.

Bueno, resulta que en FM Blue (100.7) este muchacho tiene un programa mañanero, "Te lo Dice un Amigo", en el cual continúa cultivando la imagen bonachona-intimista diseñada en la noche de TN, que le ha valido un club de fans liderado por entusiastas damitas.

Repetidor de la línea editorial de su jefatura, por supuesto, cosa que no se podría objetar en uno mas que devino en "periodista" sólo por buena presencia, dió buena cuenta de ello trasmitiendo en la Cadena Nacional de la Gente Linda durante el paro agropatronal. Ahora parece que el lema inverosímil del canal, ¡Periodismo Independiente! se le subió a la cabeza a Sergio. Zappeando emisoras lo descubro en la publicidad de su programa contando una fábula "con contenido..."

Según Lapegüe, palabras mas, palabras menos, un lobo atormentado por el hambre se encuentra con un perrito que le recomienda hacer como él, que adula a sus amos y así se asegura casa y comida. El lobo advierte entonces una marca en el cuello del perrito y descubre que este vive encadenado. Así que decide que no cederá su independencia por un plato de comida, diferenciándose así de los que a cambio de un mendrugo resignan su libertad...y aquí el bueno de Sergio acota "...de prensa".

Si amigos. La inocente historia deviene en valiente alegato libertario y este lector de noticias fabricadas por otros parece creerse Hemingway corresponsal de guerra, o Solzhenitsyn desafiando al poder.



Aunque quizás sea un grito de su inconciente, para tratar de remediar con cuentitos el profundo dolor de su cuello lastimado por la cadena clarinista.



Porque queda claro que en esta historia, a Lapegüe le calza de maravilla el rol del perrito.

5 comentarios:

Eva Row dijo...

¿Cómo nos reponemos de un espectáculo tan denigrante?, todos igual, todos. Debe circular algún premio para el que mejor mueva la cola.

ElRuso dijo...

Lapegue no será un androide teledirigido?
Viste que el mascapito se llama Magneto ...

walter besuzzo dijo...

lapaegue vendria a ser samaniego un fabulista del proceso nacido y criado en el tucuman bussista

Anónimo dijo...

Pero lo notable es como no se hace cargo de su rol.
Es realmente mentar la soga en la casa del ahorcado lo que hace este tipo.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Me parece que los perritos que cria Clarin son todos castraditos para que no den problemas en el futuro.